Cuando los elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado realizaban un recorrido de prevención y vigilancia en el municipio de Linares, detuvieron a un conductor que portaba un arma de fuego, así como una bolsa que contenía metanfetaminas.
Los hechos se registraron en el cruce de las calles Miguel Hidalgo y Dr. Carlos García Rodríguez en el Centro del municipio mencionado, donde los elementos esperaban que el semáforo cambiara a luz verde, cuando de pronto, el conductor de una camioneta Ford F-150, pasó de largo sin respetar el semáforo en rojo.
Los elementos le dieron seguimiento y lograron que el conductor detuviera su carrera aproximadamente a 200 metros, en el cruce de las calles Emilio Carranza y 20 de Noviembre.
Cuando se entrevistaron con el sujeto que se identificó como Pablo “N” de 38 años de edad, le realizaron una inspección rutinaria y le fue encontrada un arma de fuego calibre .38 mm, así como la sustancia ya mencionada por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente en donde ya es investigado por posesión ilegal de arma de fuego, delitos contra la salud, más lo que le resulte.