29 personas de recidencia Hondureñas, fueron rescatadas tras llevar varios días sin comer y beber agua, entre los que se encontraban niños, además se detuvo al pollero.
De acuerdo al parte informativo de las autoridades indicaron que los hechos fueron la madrugada del 12 de mayo, cuando elementos de la secretaria de seguridad pública de Cadereyta Jiménez se encontraban realizando labores de patrullaje y vigilancia sobre la calle Cuauhtémoc entre las calles Juárez y Zaragoza de la zona Centro, cuando visualizan una camioneta tipo Van con placas de circulación RSU428A que circulaba a exceso de velocidad en sentido contrario la cual casi se impacta con la unidad de Policía.
Informaron que los uniformados bajan de la unidad para marcarle el alto a la camioneta antes mencionada de dónde desciende un hombre de complexión robusta de nombre Juan «N» de 29 años de edad, originario de Nuevo León.
Señalaron que observan la presencia de varias personas de nacionalidad extranjera quienes refieren que llevan varios días viajando sin comer y sin beber agua, por lo cual señalan al conductor como la persona encargada de transportarlos.
Indicaron que lograron la detención del conductor quien fue trasladado al las instalaciones de Fiscalía General de la Republica en el municipio de General Escobedo, Nuevo León, para su procedimiento legal pertinente, de igual manera el vehículo que abordaban es llevado al corralón municipal quedando a disposición de la FGR.
Las personas indocumentadas fueron trasladadas a dictamen médico y posterior al Instituto Nacional de Migración.