Un fiscal y agentes ministeriales de la Fiscalía de Nuevo León, se desplazaron hasta Galena, donde efectuaron un cateo a una propiedad, donde encontraron cajas de cartón que en su interior había aparatos electrodomésticos.
La orden de cateo que fue girada por un juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado de Nuevo León, en Monterrey, al tener indicios que en ese lugar estaba escondía un tractocamión que había sido robado con violencia por la carretera con rumbo a Matehuala.
El cateo fue por la misma rúa 1550, en el kilómetro,124+850 en el Ejido La Leona, de Galeana, Nuevo León, no encontrando el tráiler, solo cajas de cartón en su interior aparatos electrodomésticos, sobresaliendo estufas, las cuales coinciden con la denuncia por la empresa propietaria del tráiler, del material que llevaba el vehículo, el cual no fue localizado.
En la propiedad no había personas, solo huellas de neumáticos, asemejaban estar abandonada, esta bardeada y a 300 metros el hotel Dos Lunas.
En un camión de carga, recolectaron todo los artículos y lo trasladaron al edificio de la Fiscalia, para seguir integrando la carpeta de investigación.