A 40 años de prisión fue sentenciada la madre quien diera muerte a su pequeña niña de 1 años 8 meses de nacida, en el municipio de Allende, la cual se le habría notificado la condena en el penal donde se encuentra recluida.
Se trata de Elfi Elizabeth Ramos Pérez, de 25 años, quien fue declarada culpable por los delitos de feminicidio y violencia familiar, en perjuicio su hija Elfi Paola en el año 2019.
Una fuente ligada a las investigaciones señalaron que un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado también la condenó al pago de 519 mil 500 pesos como reparación del daño, monto que incluye indemnización por muerte y gastos funerarios.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Contra la Mujer comprobó la responsabilidad de Ramos Pérez en las agresiones que sufrió la bebé entre 2018 y 2019.
Los ataques de los que la menor era objeto por parte de su madre quedaron al descubierto el 21de febrero del 2019, cuando la sentenciada llegó a la Clínica 16 del IMSS, ubicada en el centro de Allende, para solicitar atención para su hija.
Dijo al personal y a los médicos que la niña traía un dolor estomacal y tras una revisión ya no le detectaron signos vitales.
Los doctores observaron que el cuerpo de la pequeña tenía múltiples lesiones y al ser cuestionada, la joven reconoció que la golpeaba.
Los médicos legistas establecieron en la necropsia que la víctima falleció a consecuencia de un golpe en el abdomen que le rompió el intestino delgado y generó una fuerte infección.