Después de varios días de estar presentando pruebas sobre los movimientos para la paridad de género, en el cual daban un plazo para que los municipios metropolitanos definiera, terminaron por acordar Acción Nacional que la planilla de General Terán bajara, el cual fue aprobado por la Comisión Estatal Electoral.
En los movimientos que se realizaron y la presentación de pruebas y acuerdos por el Comité Estatal de Acción Nacional, la Comisión Estatal Electoral aprobó ayer el movimiento con la que el PAN salvó a sus candidatos a Alcaldías metropolitanas.
En una sesión extraordinaria, la Comisión Estatal aceptó las renuncias de los integrantes de la planilla panista, encabezada por Patricia Garza, que buscaba la Alcaldía de General Terán, la cancelación del registro de ésta, y validó que el albiazul cumple con la paridad total en sus postulaciones.
Con los movimientos fueron rescatadas las candidaturas de Mauricio Fernández, en San Pedro; Alfonso Robledo, en Guadalupe; Daniel Carrillo, en San Nicolás, y Jesús Nava, en Santa Catarina, así como las de Marlene Benvenutti, en Apodaca, y Beatriz Torres, en García.
Por unanimidad, la CEE señaló que al retirarse el PAN de la contienda en General Terán se creó una «nueva realidad aritmética», con la que cumple con la paridad en todos sus términos.
En el acuerdo se detalla que el PAN presentó el 23 de abril un escrito manifestando su decisión de retirar la postulación de la planilla en General Terán y que los días 24 y 25 los integrantes de ésta presentaron escritos de renuncia.
La CEE ordenó modificar las boletas electorales de la elección a la Alcaldía de General Terán para no incluir el emblema del PAN y ajustar el orden de aparición de los partidos y coaliciones contendientes.
El acuerdo de la CEE se dio luego de que el lunes, cinco días después de ordenar al PAN reemplazar por una mujer a alguno de sus candidatos en San Pedro, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás, y por un hombre a una de las candidatas de Apodaca o García, la Sala le pasara el análisis y la definición a la Comisión.