De manera intencional, varias piedras fueron colocadas en el canal que abastece de agua potable al municipio de Allende, provocando que el suministro les llegara poco a sus domicilios.
Señalaron que en el departamento de agua y drenaje contaban con las quejas del porque, el suministro de agua potable estaba reducido.
Informaron que fueron varios los domicilios que tenían reporte de la reducción del agua, por lo que deciden acudir a revisar el problema.
Indicaron que el personal acudió hasta la entrada del canal por el tramo conocido como Canavati, donde detectaron que fueron colocadas piedras en el canal, provocando la reducción del agua y que varias familias de diversos lugares se vieran afectadas.
Señalaron que la acción fue realizada de manera intencional, debido a que las piedras colocadas en la corriente del agua, impedía que el agua pasara adecuadamente.
El desperfecto fue solucionado, por lo que hicieron un llamado para evitar realizar estas acciones que afectan a familias Allendenses en el servicio del suministro de agua.