Después de su detención que el candidato consideró arbitraria, el juez de control le concedió su liberación al candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldia de Salinas Victoria, Raúl Cantu.
El candidato dijo en un comunicado que hoy volvería a continuar con su campaña, emitiendo un comunicado.
COMUNICADO RAÚL CANTÚ DE LA GARZA.
A LA OPINIÓN PÚBLICA:
Fui víctima de una detención y un cateo arbitrario e ilegal del que finalmente, tras más de 48 horas y un durísimo ataque en medios de comunicación, fui liberado.
Lo que viví los últimos dos días no lo merece vivir nadie.
Según la apreciación y la valoración de una juez federal las autoridades involucradas: la Fiscalía General de la República y los Agentes del Ministerio Público Federal y la SEIDO, quienes llevaron el operativo actuaron de manera arbitraria e ilegal, ya que las pruebas presentadas por la defensa en mi favor causaron certeza jurídica y por consecuencia, se me dejó en libertad. Afortunadamente, y a diferencia de muchísimos mexicanos que no tienen la oportunidad, hoy puedo levantar la voz y limpiar mi nombre.
Quiero agradecer, en primer lugar, al Poder Judicial de la Federación que atendió mi caso, quien resolvió apegándose a derecho, la ilegal detención y la arbitrariedad con la que mi casa fue tomada y yo y mis hijos fuimos retenidos. Quienes aspiramos a defender a los ciudadanos, proteger sus causas y garantizar que la Ley esté siempre de nuestra parte, tenemos en ella a una defensora.
A mis abogados, Marcelo Martinez Pantoja, Daniel Martinez Gomez, José Fuad González e Israel Martinez, gracias por su defensa limpia y apegada a derecho.
Agradezco a mi familia por haberme acompañado durante estas dolorosas horas, a mis amigos por los cientos de mensajes recibidos y, sobre todo, a la comunidad de Salinas Victoria, quien me conoce y me ha visto crecer y trabajar en esta tierra, por su solidaridad y por nunca dudar de mi inocencia.
Quiero decirles que hoy más que nunca, voy a seguir trabajando con la frente en alto, sumando a más personas a nuestro proyecto, un proyecto fundamentado en la justicia, en la protección de la ciudadanía y en la aplicación de la Ley.
Estoy totalmente convencido de estar en el camino correcto, más seguro que antes de que mi lugar está de lado de la gente. Ni este episodio, ni nada, me va a detener.
Volveré a las calles, con mi pueblo, a seguir luchando por mi municipio y por estado.
Me dará mucha alegría volver a encontrarlos a todos.
Raúl Cantú de la Garza.