La mañana de este lunes, un juez giro la orden, para que luego que sea dado de alta sea trasladado al Penal del Estado, el conductor de la camioneta que choco con un automóvil en Cadereyta, donde murieron 6 personas, entre ellos dos menores.
José Guadalupe, de 39 años, enfrentará desde la cárcel un proceso por los delitos de homicidio y lesiones agravadas.
Un agente del Ministerio Público acreditó la probable implicación del conductor en el choque frontal ocurrido la tarde del 28 de marzo a la altura del kilómetro 8 del Libramiento Alfonso Martínez Domínguez, en su cruce con Carretera a Chihuahuita, en Cadereyta.
El procesado conducía exceso de velocidad una pick up Chevrolet Cheyenne negra, rumbo a Allende, cuando en el citado cruce perdió el control del vehículo, invadió carril y chocó de frente contra el automóvil Sunfire en el que viajaban las víctimas mortales, dejando además cuatro heridos.
Los fallecidos del auto Sunfire son el conductor Ignacio Rodríguez Ramírez, de 52 años; Óscar Roberto Barbosa Cervantes, de 28; Blanca Cecilia Barbosa Cervantes, de 27; y Miriam Elena Vega Pérez, de 26.
También perdieron la vida los niños Maydelin Barbosa Sánchez, de 1 año; y Dylan González Vázquez, de 10.
Los heridos, además del José Guadalupe, fueron identificados como Sonia Vázquez Ochoa, de 29 años, mamá de los niños; así como Héctor Cervantes Salas.
Otro lesionado fue Samuel de la Garza Vázquez, de 32 años, quien iba de acompañante de José Guadalupe.
El juez concedió 3 meses al Fiscal para que termine la indagatoria y decida si tiene pruebas para llevar al conductor a juicio.