Las autoridades Estatales se reunieron para tratar el tema de rescate de familias afectadas por el incendio registrado en la sierra de Santiago.
En información que diera el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, señalo que hoy por la mañana sostuvieron una reunión para ver el tema del Rescate a la Sierra de Santiago y ayudar a las personas afectadas por el incendio.
Dijo que trabajaran para hacer una reconstrucción rápida de su patrimonio, para que quienes tuvieron que ser desalojadas no pasen tanto tiempo en los albergues.
Asimismo señalo que los ayudaran para recuperar la documentación perdida.
Señalo que mientras construyan sus hogares, van a rentar las cabañas necesarias para que ellos puedan pasar estos días más cómodamente, y el tema de alimento y manutención estará a cargo del Estado.
En cuanto a la vegetación perdida, el Gobierno Estatal y el Fondo Ambiental Metropolitano de Monterrey implementará un plan de reforestación.
Dijo que agradece a los alcaldes, a todas las instituciones, a los voluntarios; y, sobre todo a Protección Civil de Nuevo León y municipal, por trabajar para combatirlo.