Un médico del Hospital la Carlota en Montemorelos, que se había ido a vivir a una comunidad de Galeana, fue encontrado sin vida en un área deshabitada.
Fue un amigo que acudió a la vivienda que habitaba porque le extraño que no fuera a su domicilio en la colonia el Cedral en el Ejido 18 de Marzo, en Galeana, Nuevo León
José de Jesús Tienda, menciono a la policía, que al buscar a Rafael ( occiso) anoche, no lo localizó en su casa, se le hizo raro ya que él nunca se ausenta por lo que al marcarle a su celular, no contesta, se asoma por la ventana y ven el celular en la mesa.
Optando por ingresan a la vivienda y todo esta en orden, nada de violencia, pero le extraño al amigo que el celular lo había dejado.
José de Jesús, en horas de anoche se dirige unos 3 kilómetros, a un lugar que le gustaba estar, conocido cómo el Cañoncito, donde lo ve tirado boca abajo, y al ver que no respondía, se dirigió hacia un lugar donde agarrara señal su teléfono para reportar los hechos y darle conocimiento a la policía.
La persona que, según su amigo, llevaba el nombre de Rafael Rincón Porras, fue médico en hospital la Carlota, al retirarse de su trabajo, opto por irse a vivir a ese lugar de Galeana, por ese lugar le gusto para vivir.
Los peritos esta mañana de lunes, tomaron evidencias, le cuerpo no tenía heridas, ni huellas de violencia, por lo cual todo indica que sufrió un infarto, pero esperaran los resultados de la autopsia.