Las primeras investigaciones, indican que la falta de combustible, fue el motivo que abandonaron la camioneta junto con el remolque con 10 caballos de alta escuela, que ayer fueron robados por la carretera en la zona limite de San Luis y Nuevo León.
En operativos de Guardia Nacional, se ubico el vehículo con los caballos, en una brecha cercana a la carretera 1550, antes 57, todo lo reportado en la denuncia se encontró, hasta una maleta con pertenecías de las dos personas que iba en la camioneta al momento del ilícito.
Al encontrar los elementos federales las llaves puestas, trataron de encenderla, esta indicaba en el tablero que no tenía combustible. La fuente informativa señalo que el caso les pertenece porque fue en carretera federal, lo cual el caso esta en Matehuala.
La denuncia presentada ayer sábado tanto en Matehuala y Dr. Arroyo, donde señalaba los dos hombres que indicaban que antes del amanecer había salió de Monterrey con destino a Guadalajara, cerca de los límites de los dos estados mencionados, se les emparejo un vehículo que les mostraban armas de fuego se detuvieran.
Al estacionar la camioneta, los bajaron y los subieron en un vehículo, donde los agredieron, abandonándolos a la atura de la comunidad de Cruz de Elorza del municipio de Dr. Arroyo, llevándose la camioneta con los caballos y ellos fueron ayudados por unas personas para llegar a Matehuala.
Las autoridades federales y estatales de los dos Estados, montaron un operativo de búsqueda, por la zona y fue horas después que la Guardia Nacional ubicó la camioneta junto con el remolque y caballos cerca de la carretera, no pudiendo precisar si ese lugar es de Nuevo León o San Luis Potosí.