Un juez en materia penal resolvió que se tendrá que someter a proceso a la joven madre que el domingo movilizó a diferentes corporaciones policiacas estatales y municipales al denunciar el secuestro de su pareja y su bebé en una quinta en la que trabajaban, en China.
La madre de familia identificada como Wendy Josefina, de 19 años, tendrá que enfrentar un proceso penal por el delito de falsedad en declaraciones en informes dados a una autoridad.
Dentro de la determinación de un juez de control informaron que la joven enfrentará el proceso en libertad, ya que un Juez de Control le impuso la medida cautelar de presentación periódica, por lo que deberá acudir a firmar cada semana mientras concluye el procedimiento y se le dicta sentencia.
El juzgador concedió un mes al Ministerio Público para que termine la investigación y decida si lleva o no a juicio a la joven.
De acuerdo con la carpeta judicial, la joven denunció el domingo que se encontraba en compañía de su pareja, Jesús Erasmo García Garza, y hijo, Martín Santiago, de 2 años, en el interior de su domicilio, cuando llegaron hombres armados y tras amagarlos robaron material y se llevaron al hombre y al menor en una camioneta.
El lunes a las 4:26 horas amplió su denuncia y reiteró lo dicho, y tras ocho horas de investigación de la Policía Ministerial descubrió que todo era falso.
Tras la declaración inicial de hechos falsos, el Ministerio Público inició una carpeta de investigación y emitió una Alerta Amber que fue desactivada horas después, cuando la joven se contradijo y terminó por confesar que mintió.
Mencionó a los detectives que su hijo y su pareja se encontraban en casa de un familiar, en China, y que había inventado la versión del secuestro luego un robo de cerdos y herramienta ocurrido en una quinta en la que dicha pareja había sido contratada para cuidar.