La muerte de un menor durante la noche de este lunes en una comunidad de Linares por un rifle, habrían definido en las primeras investigaciones de la policía, indican que se trato de manera accidental por otro jovencito de 14 años.
Una fuente de la Fiscalía en las primeras horas de esta mañana de martes, señalo que minutos después de las siete de la noche de ayer lunes, los jovencitos David Armando de 17 y su vecino Mariel Homero de 14 este último llevaba un rifle, iban de casería dentro de la comunidad Gorgonia, al poniente de Linares, cerca de la cabecera municipal de Hualahuises.
No habían pasado muchos minutos, iba por una calle de esa ranchería rumbo al monte, cuando se escuchó un fuerte estruendo, cayendo al suelo David Armando, mientras su amigo Mariel Homero, con el rifle en su mano, corrió para pedir auxilio.
David Homero, fue cargado por dos familiares y lo subieron a una camioneta, llegando su mamá María De Jesús Luna García de 52 años, trasladándose a la base de Protección Civil de Hualahuises, por la cercanía, al ver lo complicado de su salud, fue trasladado en ambulancia de esta corporación al hospital General de Provielon de Linares, donde perdió la vida cuando era atendido en área de emergencia.
En el transcurso de las últimas horas de anoche y esta madrugada trabajaron peritos de la Fiscalía y ministeriales tanto en el hospital como en comunidad La Gorgonia, donde se entrevistaron con el menor de 14 años de edad, quien siempre a estuvo acompañado de su madre.