La posibilidad de cerrar los negocios los días sábados está analizando el gobernador del estado, sin confirmar cuando iniciaría, por lo que dijo que la acción se tomará si continúan incrementándose los casos.
El Gobernador, Jaime Rodríguez, dijo hoy con ampliar los cierres a todo el fin de semana si los contagios por Coronavirus no disminuyen.
El Bronco señaló que esperan que la gente esté acatando las recomendaciones, pero insistió en que si las hospitalizaciones siguen al alza, se tendrá que ampliar los cierres al sábado.
«Vamos a ver esta semana, quizás, si la gente no hace caso vamos a tener que cerrar el sábado también, eso depende de la sociedad.
«El siguiente paso que está contemplando es que si estamos cerrando a las 8 de la noche y la gente así lo ha entendido y ya se está acostumbrando y cerramos los domingos, si sigue así cerramos los sábados y la gente lo tiene que entender», dijo.
«Los cierres de fin de semana si nos han servido porque si se ha estabilizado, ya tenemos una estabilización de pacientes que llegan al hospital, al menos promedio y eso nos ayuda a tener una visualización que en las semanas que siguen pudiéramos sostenernos en ese porcentaje, no que bajemos».
«Ahorita difícilmente podemos sostener a la gente en la casa, ya hicimos todo, ahorita ustedes los medios están todo el día diciéndole a la gente y la gente no se está cuidando y nuestros hospitales siguen llenos, vamos a colapsar la economía si seguimos así.»Aunque yo decrete cierre total, nadie va a cerrar, la gente tiene que comer, tiene que moverse, tiene que trabajar y el Gobierno no puede sostener eso, estamos en un momento crítico», añadió.