Una fuente del Patronato de Bomberos aseguró ayer que la nómina, las prestaciones y el costo operativo equivalen a 300 mil pesos mensuales en la estación de Linares.
«No sé qué crea (el Alcalde) que es una estación de bomberos, porque una estación requiere de por lo menos 12 elementos, con sueldos homologados a los de Seguridad Pública, igual en prestaciones», señaló.
«No creo que con 120 mil pesos ni siquiera pague la nómina de un cuerpo… cómo debe de ser».
Indicó que el Municipio sólo otorgaba 40 mil pesos mensuales y que el cierre será inevitable ante la caída de donativos el último día de este año.
El acalde de Linares, Fernando Adame, adelantó que la Administración podría asumir la prestación del servicio, para operar una camioneta y un camión.
«No estamos dispuestos a aportar 300 mil pesos al mes para Bomberos, se va a ir de Linares. Ésa es la realidad, nosotros podemos hacer con 120 y 130 mil pesos.
«¿Qué es Bomberos?, ¿cuántos equipos tiene Bomberos? Una camioneta y un camión. Eso es todo lo que es Bomberos», señaló Adame.
«Una camioneta que echa agua y camión que echa agua. Es todo lo que es. No, es más, esperaremos que liquiden al personal si no vas a trabajar, y nosotros contratamos personal de los mismos muchachos».