La imputación por parte de un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra el ex Alcalde de Gral. Zaragoza, programada para hoy se corrió para el 12 del mes de febrero por el cambio de abogado de último momento.
Azael Jaime Gallegos Escobedo, el ex Alcalde de Zaragoza es acusado por presuntamente coaccionar el voto de dos empleadas del Ayuntamiento, identificadas sólo como Eleuteria y María de Carmen, quienes son asistidas legalmente por el abogado Milton Carlos Enciso. Al final las dos mujeres fueron dadas de baja por no favorecerlo con su voto.
Gallegos Escobedo, fue Presidente Municipal por el Partido del Trabajo de 2015 a 2018 y buscaba la reelección, en 2018 y fue cuando presiono a las dos mujeres.
El año pasado, Gallegos Escobedo fue acusado por despedir a tres trabajadores del Ayuntamiento que se negaron a brindarle su apoyo y el de sus familias, acusación que libró por falta de pruebas y tras una apelación.
En abril del 2019 se informó que el ex Edil fue inhabilitado por 10 años para desempeñar algún cargo público o administrativo tras comprobarse que usó recursos públicos para cuestiones electorales.