Una maestra jubilada del centro de Linares, salió a la puerta de su casa, donde estaba una joven mujer, bien presentada, con una facilidad de palabras quien le ofrecen un billete de lotería que habían salido agraciados con el premio mayor y andaba en busca de un aval, para cobrarlo.
La maestra pensionada, en sus declaraciones, dijo que la rechazaba, ella insistía que si quería fueran a un negocio de venta de boletos de lotería y se comprobaría, que tenía premio.
La joven mujer, le señalaba quería cambiar el billete de lotería que había resultado ganador, pero en el banco, como requisitos, necesitaban a una persona que fuera como aval, porque el premio era muy grande pero que si lograba cambiarlo a ella le darían $600,000. (Seis cientos mil pesos) motivo por el cual, la joven andaba buscando a alguien que le sirviera como aval.
El requisito para el aval era tener una cuenta de banco y por supuesto disponer de efectivo en el momento, por lo que la maestra jubilada de 71 años se ofreció a ser el aval, ya que también obtendría una recompensa.
Estaban en la charla cuando apareció un hombre igual, presentable quien se ofreció para llevarlas en su vehículo al banco para comprobar la existencia de la cuenta y en este caso sacar $10,000, pesos disponibles.
Mientras la maestra retiraba de ventanilla el joven la esperaba en la puerta del banco, cuando la maestra tenía el efectivo en mano nuevamente abordan el vehículo y en el camino a la casa de la profesora, la mujer joven le comentó que la cantidad de $10,000. Era buena, pero necesitaban más para comprobar que en realidad podía ser aval.
La maestra jubilada de una secundaria del centro de Linares, les comenta que en su casa tenía 500, dólares, por lo que la pareja le dicen que los necesitan solo para demostrar que eran confiables para reclamar el premio del billete de lotería.
Ya en la casa de la maestra, les entrega los dólares, la mujer joven los toma y le dice, una vez cobrando el billete premiado seria recompensada.
La pareja ganó la confianza de la profesora, que entraron en una amena charla, y de repente ella le dice que, si no disponía de joyas de oro para hacer más fuerte la suma de efectivo reunida y ser más confiables y para cobrar el premio con mayor prontitud, por lo que la maestra va a su recamara, regresando con varias joyas de oro con un valor aproximado a los $20,000, tomándolas la joven mujer.
Luego el hombre, le dice que solo faltaba un comprobante de domicilio del aval, la maestra se va a la cocina a buscar en los cajones un recibo de agua o de teléfono, al regresar con el documento, ya no estaban, sale a la calle, ni el automóvil.
La denunciante de quien no se dan más datos por seguridad y petición de ella, que tiene mucha vergüenza, no quería interponer la denuncia correspondiente, más tarde se aproximó para proceder legalmente, donde ya se abrió una carpeta de investigación.
LA POLICIA DE LINARES, PIDE A LAS FAMILIAS, CUIDAR DE LOS ADULTOS, MAYORES. PROPORCIONA SUS TELEFONOS.
Seguridad pública Municipal, de Linares proporciona números de teléfono para denunciar cualquier asunto relacionado con la seguridad de la ciudadanía:
821 212 1700
821 212 0003
821 212 6905