Policías de Galeana, que efectuaban un recorrido de prevención y vigilancia, observaron a la orilla de una carretera en situación de migrante, lo trasladan a la comandancia, donde existían una ficha desparecido de hace 3 años en Coahuila.
En un reporte de la policía de Galeana, señala que elementos destacamentados en la zona del Ejido Catarino Rodríguez, observando caminado a un hombre de edad 58 años de edad, el cual se encontraba en situación de migrante; fue localizado en la carretera 1550, antes 57, a la altura del km 138 Galeana Nuevo León.
Al estar en el edifico de la policía, en una cortada conversación señalo, ser de General Cepeda, Coahuila de Zaragoza.
Tras una larga investigación y horas de trabajo del personal del área administrativa de Seguridad Publica de Galeana, se logró primero identificar como, José María Briones Márquez de 58 años de edad, con ese dato, entre los Gobiernos de Nuevo León y Coahuila, se ubicó a un familiar el cual comentó que tenía más de 3 años en su búsqueda tras su desaparición.
Se le brindo alojamiento en la Secretaría de seguridad pública Galeana, alimentación e higiene personal.
Ayer por la tarde, fue trasladado albergue posada DIF N.L, en el Hospital Universitario, mismo que el día de hoy proporciona resguardo para ser entregado a sus familiares.
La Secretaría de Seguridad Pública de Galeana, agradece la participación de las autoridades del estado de Coahuila y Nuevo León, para lograr ubicar a los familiares de José María Briones Márquez, quien señala, que no recordaba como regresar a su casa, motivo por el cual, solo caminaba, para dar con su hogar.