Un trabajo de inteligencia conjunto entre el grupo Halcón de la ministerial y agentes destacamentados en Galeana, encontraron abandonados dos vehículos, con resientes denuncias de robo con lujo de violencia.
En los últimos días señalaron que trabajaron por las comunidades rurales que colindan con la carretera federal 1550, antes 57, entre los municipios de Dr. Arroyo y Galeana, y todo indica, según los agentes, las persona que tenían los vehículos, al sentir que la policía les seguía el paso, optaron por abandonar los vehículos en el ejido San José de Raíces de Galeana.
A las once de la noche de ayer martes, en la entrada principal a esta comunidad se ubicaron, la camioneta, Toyota, tipo RAV 4, modelo 2020, robada con violencia el pasado 13 de Noviembre, kilómetro 35, casi en los limites de Nuevo León y San Luis Potosí, a un en terrenos de Dr. Arroyo, quien era tripulada por, Guillermo Dieck, de Monterrey, quien declaro que cuatro personas armadas lo obligaron descender, para llevarse el vehículo.
El otro vehículo, Nissan tipo NP 300, en color blanco, modelo 2020, también fue robado, el mismo 13 de noviembre, utilizando la misma forma, a la altura del kilómetro 45, el afectado, fue Gabriel Alejandro.
Los vehículos en el lugar fueron inspeccionados por peritos AEI, ubicando evidencias claves, que las intercalaron con los agentes, para poder ubicar a las personas, que todo indica que son de la región, y que han estado cometiendo este tipo de asaltos por la carretera 57.
Las camionetas fueron trasladas a las oficinas en Monterrey.