Porque en diciembre del 2009 adjudicó un contrato que duró casi tres administraciones, el Municipio de Montemorelos denunció a Miguel Ángel Salazar Rangel, quien fuera Secretario de Adquisiciones en pasadas administraciones.
Según la denuncia interpuesta el martes, Salazar otorgó el contrato a la empresa Avance Comercializadora Digital, para proveer el servicio de equipos de copiado por tiempo indefinido y sin someterlo a la aprobación del Cabildo.
Tres meses después de otorgar el contrato, en marzo de 2010 el Municipio acordó subir 25 por ciento el monto por servicio.
Nora Castillo, directora jurídica de Montemorelos, señaló que el contrato implicó una deuda elevada para el Municipio.
Por estos hechos, el Municipio en su denuncia calificó de las acciones del ex secretario Salazar Rangel como ejercicio abusivo de funciones y uso ilícito de atribuciones y facultades.
«Se está pidiendo como medida cautelar la suspensión de cualquier ejercicio en la función pública por parte del denunciado», dijo Castillo.
En la Administración actual, agregó, cuando se detectaron las anomalías se rescindió el contrato con la empresa representada por José Gustavo García García.
El 22 de octubre que García García ganó un juicio mercantil en definitiva que obliga al Municipio de a pagarle 8 millones de pesos, por «excedentes de impresiones», compra de papel, renta de equipo y adquisición de cartuchos y tóner.