A espaldas de las instalaciones de la refinería de PEMEX, autoridades de seguridad pública realizaron la ubicación de una toma clandestina, por lo que fue asegurada para posterior estar a cargo las autoridades de la fiscalía federal para realizar las investigaciones.
De acuerdo a la información preliminar de las autoridades policiacas, señalaron que los hechos se registraron cuando los elementos realizaban los recorridos de prevención de vigilancia, de manera anónima reciben el llamado que a espaldas de la refinería estaban robando combustible.
Al recibir el llamado los uniformados se dirigieron hasta el área de la refinería para notificarles a los elementos de seguridad física de PEMEX lo que se ocurría, por lo que se abocaron a las investigaciones correspondientes.
Señalaron que en el poliducto Madero Linares, Cadereyta, en el municipio de Cadereyta, justo a espaladas de la refinería se encontraba la toma clandestina, con olor de hidrocarburos y una válvula de cierre rápido soldada al ducto, por lo que el personal de inmediato se dirigió al sitio para realizar el cierre de la toma.
Mencionaron que al encontrar la toma clandestina, los uniformados, realizaron los trabajos de investigación para determinar los procedimientos, pues se dijo que las autoridades de la Fiscalía General de la Republica se harían cargo de las averiguaciones en el sitio.