El hombre quien causo la persecución policiaca desde la plazuela matamoros en Montemorelos y que detenido en Allende, fue consignado ante las autoridades de la fiscalía por los delitos de daños a propiedad de las instituciones gubernamentales.
De acuerdo al parte preliminar de las autoridades de la secretaria de seguridad pública de Montemorelos, refieren que los acontecimientos se registraron este domino por la noche, alrededor de las 20:05 horas.
Daban cuenta que el detenido identificado como Brian N, de 28 años de edad con domicilio en Santiago Nuevo León, es quien habría generado la persecución, todo por haber insultado a los agentes de vialidad y tránsito.
Mencionaron que la persecución, inicio en la calle Abasolo entre la calle Guerrero y calle Matamoros, lugar donde los agentes de vialidad observan un auto Seat Ibiza, el conductor les lanza palabras altisonantes a los elementos sin motivo alguno, les marcan el alto y hace caso omiso, por lo que iniciaron la persecución.
Señalaron que la persecución se extendió hasta el municipio de Allende, en el kilómetro 255 de la carretera nacional en su cruce con Escobedo, frente al Servicar el primi, la policía de allende les brinda apoyo a Montemorelos y lograron coparlo para posterior detenerlo.
Informaron que en Montemorelos se le poncha un neumático, justo en carretera nacional en congregación calles, por lo que continúa su marcha aun con la llanta dañada, por lo que se dirige hasta Allende.
Al ser copado, el ahora detenido daño varias patrullas con el vehículo que manejaba, por lo que fue detenido y puesto a disposición de las autoridades de la fiscalía para las investigaciones correspondientes y para que respondiera los daños a vehículos de institucionales.