Los dos secuestradores del restaurantero, EL TINO de Santiago, fueron sentenciados a 50 años de prisión.
Cesáreo Rivera Vallejo, de 46 años, y Sebastián Luciano Macías Gámez, de 34, fueron sentenciados por el secuestro agravado del dueño de la cadena de restaurantes Tino, que perpetraron en septiembre del 2018.
La Fiscalía Especializada Antisecuestros informó que el 21 de octubre de este año, tras el resultado de la audiencia del juicio oral penal de la sentencia condenatoria de los dos delincuentes, así como el pago de la reparación del daño que asciende a las 353 mil 440 pesos.
La víctima había sido privada de su libertad con violencia el 4 de septiembre del 2018, cuando circulaba en su vehículo por la Carretera Nacional, en Los Cavazos, en Santiago.
Los secuestradores mantuvieron 26 días cautivo al comerciante, a quien le exigían 20 millones de pesos como rescate a cambio de su liberación.
El día 30 de septiembre de este año, mediante un operativo coordinado por la Fiscalía Especializada Antisecuestro y elementos de la Policía Ministerial rescataron al comerciante en un predio despoblado en el sector de Las Misiones, en el Yerbaniz.
Ese día fue detenido en flagrancia del delito cuando cuidaba a la víctima, el secuestrador Cesáreo Rivera Vallejo.
Al continuar las indagatorias, la AEI capturó al segundo secuestrador en febrero del 2019.