15 camionetas con personas armadas, se vieron circulando por el camino que conduce del estado de Zacatecas a Nuevo León, a la altura del ejido Peñuelos del municipio de Galeana.
En horas de la madrugada de este jueves, una patrulla de Fuerza Civil, realizaba recorridos de vigilancia por el ejido, cuando se disponían a regresar a Galeana, observaron a distancia una cantidad considerable de luces de vehículos que se dirigían hacia la comunidad, solicitando refuerzos a la central de radio, luego optando por buscar monte, donde se escondieron con la patrulla, debido a que el número de personas, superaban por mucho a ellos.
Los elementos de Fuerza Civil, al estar en un punto seguro, informaron que contaron 16 camionetas donde en cada una se veían más de cinco personas, que portaban armas largas.
La distancia entre la comunidad de Peñuelos y la cabecera de Galeana, son dos horas de camino, sumando que un tramo es de terracería, llegando los refuerzos al amanecer, Guardia Nacional, militares, Ministeriales, más elementos de Fuerza Civil y preventivos, montando operativos, pero no fueron localizados.
Los de Fuerza Civil, indicaron que el convoy rodeo la comunidad, permanecieron como media hora y se retiraron por el mismo camino que entraron, rumbo a Zacatecas.