En una reunión virtual que sostuvo el Gobernador del estado con los 51 alcaldes, acordaron no realizar actividades del mes patrio, como lo es el grito de independencia y festejos.
En la reunión con los alcaldes acordo con todos los presidentes municipales no hacer ningún grito de independencia, en ninguna parte, dijo al anunciar la evaluación semanal del semáforo epidemiológico.
Señaló que la reunión virtual a cordón que no abras fiesta del día de la independencia dijo que no se trata de congregar gente y expuso que si ese día abren todos los negocios por el día de la independencia tendrán los casos en aumento y no podrán bajarlos.
«No habra fiesta del dia de la Independencia, no se trata de congregar gente, expuso, si ese dia abrimos todos los negocios y agarramos el cuete, todo por el dia de la mexicanidad, que mas que eso es agarrar el cuete y gritar, pues en la torre, se nos van arriba lls casos y ya no los bajamos.
Señaló que decidieron permanecer cerrados bares y cantinas, pese a permitir la reapertura de casi todo los giros comerciales por considerar que es más difícil mantener los protocolos de sanidad.