Un joven que, hacia disparos al aire libre, en Linares, fue sorprendido por la policía, al verlo corre, al ser alcanzado, le encontraron entre sus pertenecías, una bolsa con droga verde.
Los hechos se registraron en las márgenes del río Pablillo, en la colonia Riberas del Rio, donde varios policías, lo rodearon y al tratar de ingresar a una vivienda, fue alcanzado.
La persona se identificó como, Jonathan Uriel, de 25 años, mejor conocido como, «El Cuate Valdez» fue detenido por ser denunciado por vecinos de que andaba toxico, haciendo detonaciones y amenazando a ellos con un arma de fuego.
“El Cuate Valdez”, cuando era revisado por la policía, le encontraron dos radios frecuencia, y unos chalecos tácticos, por lo cual se solicito el apoyo de ministeriales y peritos de la Fiscalía, para recolectar evidencia en el área.
Fue hasta hoy, ya en Monterrey, una fuente cercana a las investigaciones, en la Fiscalía, señalo que la persona, “El Cuate Valdez”, cuenta con un largo historial de robos con violencia, donde se presentaba con chaleco, tactico pistola en mano y una radiofrecuencia amenazando que era enviado por el grupo armado CDG, para que le dieran todo lo de valor que tuvieran en el momento, robando de esta forma a varios ciudadanos en Limares.
También existe denuncia de empresas traileras, que fueron afectadas por el mismo modo, cuando se detenían en el libramiento a comprar comida, por lo cual esta siendo investigado en esos caso.
La fuente señalo que existe en archivo, que en 2017 robó con violencia en un local comercial en donde disparó en contra de la dueña de un negocio.
Al momento de su arresto tenía en posesión una bolsa con hierba verde y seca con las características de la mariguana un peso aproximado de un kilógramo, un arma de fuego abastecida y 30 cartuchos extra, unas esposas policiales, dos radio frecuencia, dos chalecos tácticos, una motocicleta entre otros artículos los cuales quedaron a disposición del COE y será la autoridad correspondiente quien decida la situación legal de «El Cuate Valdez»