Una abuelita de Linares, efectuó un pago de dos mil pesos, para recibir una televisión y joyas que le enviaban de Estados Unidos.
En una segunda llamada le piden otro deposito de 6 mil pesos, fue cuando un nieto descubre que se trataba de un fraude.
La afectada dijo que cuenta con su domicilio por la calle Flores Magón en la colonia Villegas, por lo que se reserva su nombre, quuen recibió una llamada, al contestar, le dijeron que era un empleado de una agencia de mensajería, que le había enviado un nieto de Estados Unidos, una televisión y joya diversas para la abuelita.
La mujer adulta mayor se emocionó, por lo que el timador le pide dos mil pesos, para llevárselo hasta su hogar.
La abuelita, al contar con los dos mil pesos, se dirigió a un OXXO ubicado por la calle Villegas cruz con Juárez y pagó aparte de los 2mil pesos, la cantidad de 135 pesos más por el supuesto envio.
Cuando marca al teléfono 677.88-50-683, para informar que dio el pago, la persona le informa, que había una irregularidad, para solucionarlo y tener en su casa la mercancía señalada, tenía que hacer otro depósito de 6 mil pesos.
La abuelita le cuenta a un nieto, sobre lo que supuestamente le enviarian de Estados Unidos, sin embargo el nieto le dice que se trata de una llamada de extorsión, por lo que llamaron a la policía y confirman el fraude.