El edifico de Seguridad Publica de Linares ha sido blindado, para tratar que no llegue a ese lugar el COVID-19.
En la entrada principal se instaló una cabina de sanitización, toda persona que ingresa a las instalaciones, para laborar en lo administrativo, policías, detenidos, o que acudan con el juez calificador, tiene que pasar por ahí.
Al momento de salir también obligatoriamente tiene que pasar por ahí para evitar algún contagio con sus familiares.
Otra medida preventiva, que se está tomando desde el pasado fin de semana, es con los detenidos, a los cuales por alguna circunstancia tiene que ser presentados ante el juez calificador.
Al momento de su detención en el lugar de los hechos, el policía tiene que proporcionarles un cubrebocas y les proporciona gel antibacterial, antes de ingresar a la patrulla.
Al momento de ingresar al edificio de Seguridad Pública, tienen que pasar por la cabina sanitización. Los llevan al área de barandilla, vuelven a pasar por la cabina, cuando los llevan al dictamen médico, al regresar y al ser ingresados a las celdas, también pasan por la cabina.
En las celdas se toman medidas, se han pintado todas, cada dos horas también los mismos detenidos hacen el aseo de sus lugares donde están detenidos.
El propósito es mantener el edifico limpio, para tratar que no ingrese el COVID-19.