Un hombre fue detenido por presunto tráfico de personas en el municipio de Cadereyta y puesto a disposicion de las autoridades de la fiscalia para las investigaciones correspondientes.
Alrededor de las 22:30 horas, cuando los elementos de Fuerza Civil realizaban un operativo de prevención en conjunto con personal del Instituto Nacional de Migración, al circular sobre la carretera libre Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 34, detectaron un vehículo Nissan Versa en color blanco, con cinco personas a bordo, circulando en actitud sospechosa, motivo por el cual se les pidió detuvieran su marcha.
Al entrevistarse con el conductor y sus acompañantes, se les solicita que muestren sus documentos de identificación y ninguno tenía, guardaron silencio antes los cuestionamientos, hasta que uno de ellos decide manifestar que el chofer es mexicano y el resto son procedentes de Guatemala y estaban siendo trasladados a un destino que no quisieron revelar.
Por lo anterior, el conductor, quien dijo llamarse Guillermo «N» de 48 años de edad, de oficio taxista, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia en donde ya es investigado por su presunta participación en el delito de tráfico de personas.
Por su parte, los cuatro centroamericanos fueron asegurados por personal de migración quienes se harán cargo de su posible repatriación.