Una mujer de la colonia Villaseca en Linares, se animó a denunciar. Al tener pruebas, que uno de sus vecinos tenía un mes de estarla extorsionado con recados. Donde le entrego 28 mil pesos.
La mujer que pidió apoyo a la policía de Linares, contándole que, desde diciembre, cuando llego a su hogar, por la calle Rio Colorado, vio un recado, con letras grandes, en la puerta principal, donde la amenazaba, y ante el temor que le pasara algo a ella o su familia, depósito cierta cantidad de dinero.
Al pasar unos días, reapareció otro recado con las mismas amenazas, volviendo a depositar otra cantidad, semejante a la primera.
Ya en ese año nuevo, por tercera ocasión, sumando en total 28 mil pesos, lo que había depositado en un banco. Optando contar a un conocido, lo que le estaba pasando. Acudiendo ambos a la comandancia de la policía.
Al revisar que en las tres ocasiones los elementos que se trataba de una misma institución bancaria y el número de cuenta era el mismo.
Al acudir con el personal del Santander, se logró, proporcionar el nombre de quien estaba registrada la cuenta, es del sexo femenino, a nombre, de Damary Sulem N, con domicilio en la colonia Villaseca, quien al enterarse la afectada, que por razón ovias no se da a conocer su nombre, conto a la policía, que eran vecinos de la calle, donde ella reside.
Del hecho delictivo la victima ya interpuso la denuncia correspondiente en el CODE en espera de que la Fiscalía haga lo propio para que los extorsionadores plenamente identificados con nombres y número de cuenta, les sea girada la orden de comparecencia o en su caso la Orden de aprehensión.
La policía, exhorta a los vecinos de la colonia Villaseca y otras colonias a interponer la denuncia correspondiente en caso de que hayan sido víctimas de extorsión.