Dos supuestos cabecilla de una banda dedicada al secuestro de personas fueron detenidos por la policía, por privar de la libertad a directora y secretaria de una secundaria de Montemorelos.
Rafael R., de 24 años y Luis M., de 21, fueron recluidos en el Cereso de Apodaca, acusados formalmente ante un Juez de Control por el delito de secuestro agravado en perjuicio de las empleadas de Educación.
En el boletín de la Fiscalía Estatal, difundido indica que las víctimas, dando solo las iniciales de las afectadas, I. G. S. y E. E..
Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada Antisecuestros formuló la imputación contras los detenidos, quienes sólo se limitaron a escucharla, pero no la respondieron.
Ambos solicitaron al juzgador más tiempo para aportar pruebas a su favor por lo que se fijó audiencia para el sábado a las 9:00 horas, diligencia en la que se resolverá si se les vincula o no a proceso.
La supuesta privación de libertad se registró el 23 de septiembre del 2019 a la una de la tarde, a las dos mujeres, quienes salieron de un platel en la Comunidad El Faro en Allende, a bordo de una Toyota Rav4 de la directora. Exigiendo 500 mil pesos de rescate, el cual no fue pagado.
El caso fue denunciado y los agentes Antisecuestros iniciaron con las indagatorias dos días después ubicaron a las víctimas en un predio del Ejido Las Trancas, en Cadereyta, a donde se llega por una brecha, cuando les llamó la atención un automóvil Sentra que tenía una puerta abierta, y un hombre con ropa de mujer estaba acompañando a las víctimas.
Al acercarse, las mujeres les dijeron que estaban secuestradas.
El hombre que estaba con las mujeres resultó ser Gustavo I., de 38 años, quien está recluido en el Cereso de Cadereyta, y es procesado también por secuestro agravado. Se le acusó de cuidar a las mujeres, mientras Rafael y Luis negociaban el rescate.