Mediante una llamada anónima que alertó a protección civil por la existencia de un leon africano en la caja de un vehículo abandonado, se dirigieron al lugar para el aseguramiento del animal.
Señalaron que fueron varias las personas que reportaron la existencia de un cachorro de león en una caja de cartón en el interior de un vehículo abandonado.
Al lugar se dirigió el personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, en coordinación con personal de protección civil del municipio de Santiago para realizar el rescate y aseguramiento del animal.
Señalaron que al hacer contacto con el león, el pequeño cachorro fue trasladado a una clinica veterinaria localizada en el municipio del cercado para una revisión.
Señalaron que se trataba de una especia pantera león o conocido como león africano de 2 meses, por lo que verifican el comportamiento, señalando que no fue agresivo y no hubo evidencias de heridas en el animal.
Mencionaron que en el lugar donde se llevaba a cabo en la seguramente se presentó una persona quien dijo ser el propietario del ejemplar y admitio haber olvidado en el interior de su vehículo particular a león.
Mencionaron que el cachorro fue trasladado al parque zoológico la pastora en el municipio de guadalupe para su resguardo y recuperación.