El robo es solo una línea de investigación que siguen los ministeriales, para dar con los presuntos asesinos de tres personas en los Ramones.
Un familiar que llego al rancho donde se quedaban el matrimonio formado por José Cano de 38 años, su esposa María Minerva Garza Pérez, de 37 años, y el hermano de la mujer, Héctor Eduardo Garza Pérez, de 41. Que eran residentes en Mc Allen, Texas, pero tenían unos días de haber llegado a el rancho el Porvenir de Los Ramones, en limites con Gral. Terán, donde familiares contaron que eran originarios de la comunidad Encadenado de este municipio, donde viven todos los parientes, pero el matrimonio, tiempo atrás había comprado el lugar donde fueron asesinados.
Los cuerpos que estaban en distintos lugares dentro de la propiedad, fueron encontrados por un familiar del Encadenado.
Los cuerpos, según una fuente estatal indica, que el cuerpo de la mujer fue encontrado cerca de una cama y a unos dos metros, se halló a uno de los hombres asesinados y fuera de la vivienda la tercera persona, quienes tenían el tiro de gracia, lo que hace analizar a los ministeriales, otras líneas de investigación.
La camioneta de las víctimas presuntamente fue robada por los asesinos, quienes fueron rastreados, pero no se logró su localización, aclarando la fuente, que no está confirmado que el móvil del triple asesinato haya sido el robo.