Peritos de la fiscalía de Nuevo León, con apoyo de elementos de Protección Civil del Estado, efectuaron la exhumación de un feto en un panteón de Hualahuises.
En un hermetismo total, este miércoles en forma discreta, un grupo reducido de personas ingresaron al panteón San Cristóbal, ubicado dentro de la colonia Raúl Caballero, sacaron de una sepultura los restos de un feto masculino.
Una fuente en la Fiscalía en Monterrey, se limitó confirmar la exhumación, indicando que se sigue una denuncia de la madre de una menor de edad, que vive en el barrio Santa Rosa, que hace un par de meces la presento en el CODE de Linares.
La denunciante, se logro enterar, luego que un familiar, le contó de lo que había ocurrido y que su hija acudió a un lugar donde se practicó el aborto. Al cuestionar a la jovencita, esta se lo confirmo.
La mujer señala a un amigo de la familia, que es mayor de edad. Los peritos confirmaron la noche de este miércoles, que si se encontró el feto. Es trasladado a Monterrey, para practicar el ADN.
La fuente señalo que, al encontrar el feto, las investigaciones se extenderán, primer paso, la jovencita será citada para que de su versión. ¿Quién es padre de la criatura?, ¿quién le practico el aborto?, y también ¿quiénes fueron las personas que lo llevaron al panteón municipal, para sepultarlo? Todas estas acciones, hoy en día son penadas, se siguen de oficio.