El circular en sentido contario por una calle de Galeana, en un taxi, llevo a policías efectuar una revisión de rutina, luego de una persecución a pie, arrestándolos, uno de ellos portaba una pistola.
Los detenidos se identificaron, José Antonio 23 años, alias el Prieto, de ocupación taxista, quien vive en Galeana, el acompañante es Edgar David, de 20 años, de ocupación enfermero, quien dijo tener su domicilio en la la colonia Provileon de Linares, N. L.
Una fuente informo que en un recorrido de rutina por parte de la policía municipal y elementos de la gendarmería iban por la Calle Constitución, observando a distancia el automóvil, Nissan, tipo Tsuru rotulado de taxi, tomando rápido la calle Cuauhtémoc hacia el lado contrario de la calle Constitución, deteniendo la marcha de auto y entrando los dos jóvenes, al expendio conocido como Yahir. Con intenciones de perderse, pero la policía, observo su vestimenta.
Uno vestía pantalón gris playera blanca y el segundo un pantalón crema playera celeste, quien, al acercarse los elementos, se guardó algo entre la cintura por la parte de enfrente, este último.
Al ver los jóvenes que los policías iban sobre ellos, echaron a correr, saliendo por una de las puertas de enfrente, alcanzándolos diez metros más adelante.
Encontrando al taxista, en la revisión en la parte de lado derecho de su pierna entre el zapato a la altura del tobillo, un arma de fuego color gris, cachas negras, marca Beretta. De inmediato se le hace su lectura de derechos y el motivo de su detención mismo quién queda a disposición de la Fiscalía Federal.
Mientras el joven linarense, al no potar nada ilegal, fue trasladado a celdas preventivas de Galeana, por arresto administrativo.
Una fuente federal, quien proporcionó la información, señalo que los jóvenes esta siendo investigados porque tenían reporte de amedrentar a la ciudadanía, donde les decían que pertenecer a un grupo de la delincuencia organizada.
El automóvil, Nissan, modelo 2013, con placas de circulación, 24 32 MLG N.L en color blanco con verde 4 puertas servicio taxi Galeana, fue trasladado a un corralón el Linares.