Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, realizaron la detención de una banda de delincuentes que se dedicaban al robo de vehículos, asegurando varias unidades que fueron despojadas con lujo de violencia.
De acuerdo al parte de las autoridades, los detenidos fueron identificados como Gilberto de 41 años de edad, Ernesto 21 años de edad y Guillermo de 27 años de edad.
La detención la realizaron en la calle Jorge Salazar en su cruce con la calle Vicente Lombardo en la colonia Raúl Caballero el municipio de Allende.
Los vehículos asegurados en la detención se trataba de una camioneta Chevrolet tipo 3500 modelo 2017, en color blanco, con placas 55AF2V del servicio público federal, el cual fue robada Con lujo de violencia en la carretera Monterrey Saltillo, altura del Ejido rinconada, en el municipio de García el 18 de octubre del 2019.
Otro de los vehículos asegurados, también fue robado con lujo de violencia el 4 de octubre del 2019 en la calle Jazmín en la Colonia Valle de Las Palmas en Apodaca, se trataba de una camioneta Rav4 Toyota modelo 2006 color azul con placas de circulación D41BDR, placas que fueron colgadas y que contaban con reporte de robo.
El tercer vehículo asegurado se trataba de un auto Sonic Chevrolet modelo 2013, color gris con placas de circulación SNR3331 del Estado de Nuevo León, el cual contaba con reporte de robo el 20 de marzo del 2017 en Guadalupe el cual se trataba de un robo simple.
Daban cuenta en el parte de las autoridades de la Agencia Estatal de Investigaciones que los elementos de la fiscalía circulaban por la calle Jorge Salazar en su cruce con la calle Vicente Lombardo en las colonias del norte y observaron un camión de 3 toneladas y media en color blanco, el cual lo estaban manipulando tres personas del sexo masculino, por lo que se identificaron como elementos activos de la corporación y solicitaron la revision de las placas de circulación, por lo que arrojó el reporte de robo vigente, revisando el resto de los vehículos que también contaban con reporte de robo por lo cual se llevó a cabo la detención de inmediato.
Será un juez de control quién determine la situación legal de los detenidos por lo que fueron trasladados a la fiscalía para las investigaciones correspondientes.