El Cabildo de Hualahuises cito a comparecer al exalcalde de esta localidad Martin Zamarripa a quien acusan de desviar millones de pesos del erario publico.
De acuerdo a las actuales autoridades el exalcalde desvio recursos municipales en viajes familiares, fiestas,compra de cabritos para su cumpleaños, ganado y hasta aseguran en arreglos de baches donde no se cuenta con pavimento.
El cabildo actual cito al exedil pues señalan que dichos desvios aparecen en la cuenta publica del año 2012_2015, y no han sido subsanados por el exalcalde.
Los desvios dijeron las actuales autoridades ascienden a mas de dos millones de pesos en gastos no comprobados y todos a beneficio del exedil y su familia.
Dentro de las observaciones se menciona que se realizaron gastos de viajes familiares a diferentes Estados de la República, entre ellos a playas de Veracruz.
Además, dijeron, no se comprobó el porque del dinero municipal se compró cabritos para fiestas personales del ex alcalde.
Señalaron que el exalcalde adquirió ademas, ganado vacuno para su rancho, por lo cual también solicitó la Auditoría Superior del Estado una explicación por esos gastos.
Además señalaron que en dichas observaciones, el ex alcalde realizó arreglo de baches donde no se contaba con pavimento alguno, gastando cantidades exesivas con gastos de la cuenta publica de la administracion municipal.
Además dicen adquirió maquinaria, la que no fue encontrada en el inventario que realizará la contraloría mayor de hacienda y no fueron explicados en la cuenta del ex presidente municipal de hualahuises.
El actual presidente municipal Jesus Homero Aguilar en sesión ordinaria de cabildo recibió al ex alcalde Martín Zamarripa, a quién habría citado para que compareciera para que explicara la procedencia de los gastos de la cuenta pública.
La explicación del ex alcalde en la reunión, dijo que está muy raro que después de 6 años lo citen a comparecer y entregó un escrito con las dudas mencionando que no va a pagar algo que no debe.