El afluente de agua en el rio pilón en General Terán se encuentra completamente seco, lo que mantienen preocupado a los habitantes de comunidades alejadas por el ganado y la agricultura, por el desabasto del líquido por la temporada de sequía.
De acuerdo a los habitantes de comunidades como el Espíritu, el Carrizo, entre otros, señalaron que la afluente del rio pilón está completamente seco, pues el agua llega justamente al puente que dirige de General Terán al municipio de China.
El titular de fomento agropecuario Víctor Ancer dio a conocer que existe una preocupación por la escases de agua en el rio, con los campesinos, por el ganado y la agricultura, sin embargo señalo que existen pozos con los cuales se abastecen.
Dijo que tienen asegurado alimento de pastas, así como los pozos con los cuales se le da agua al ganado, pero si existe preocupación porque el agua no llega a General Terán.
Menciono que esto sucede cada año en el municipio, pues las fuertes temperaturas generan que el rio pilón se mantenga completamente seco.