Hombres armados asaltaron a un guardia de seguridad y a los albañiles a quiénes ataron y golpearon para posterior cometer el robo en el municipio de Santiago en un fraccionamiento en construcción.
De acuerdo a las investigaciones los hechos se registraron en la caseta del fraccionamiento la Fontana por el área del faisán en el municipio de Santiago localizado por la carretera nacional en el kilómetro 252.
De acuerdo a la parte afectada señaló que fueron cinco personas del sexo masculino con armas cortas con vestimenta en color negro y encapuchados quienes llegaron hasta el lugar para cometer el asalto y someter a los empleados del fraccionamiento en construcción.
Señalaron de acuerdo a las investigaciones que los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas, cuando el guardia se encontraba observando en su teléfono celular y al salir afuera de la caseta se queda observando la carretera nacional, cuando de repente lo encañonan y le dan un golpe en la espalda, posterior le ponen un cincho en sus manos por delante y observando que en ese momento cinco personas del sexo masculino portaban armas y lo sacan a empujones de la caseta para después conducirlo todo el trayecto hacia una bodega donde duermen varios albañiles.
Señaló que en el lugar se encontraban todos los albañiles tirados en el piso también amarrados con cinchos.
Los ladrones se llevaron tres bailarinas material utilizado para la construcción así mismo material eléctrico y material de plomería todo valuado en más de 500 mil pesos.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del departamento de periciales para realizar las investigaciones pues fue hasta la madrugada que logran dar parte seguridad para el auxilio.
Policías de seguridad pública del municipio de Santiago hicieron acto de presencia para posterior dar parte a las autoridades ministeriales.