Un habitante de Allende fue tenido por elementos de la fiscalía acusado por delito feminicidio en grado de tentativa, violencia familiar y homicidio en grado de tentativa, hechos suscitados en Cadereyta.
El ahora imputado fue identificado como Álvaro Félix de 43 años de edad.
De acuerdo a la información la detención se llevó a cabo en la calle sicomoro en su cruce con la calle escoberos en la Colonia alberos en Cadereyta Jiménez.
La detención se realizó el día de hoy en el lugar antes mencionado y fue internado al centro de preventivo de reinserción Social del Topo Chico.
De acuerdo al parte preliminar de las autoridades y los hechos se registraron el día 31 de marzo alrededor de las 07:00 horas en la dirección en casa de su pareja sentimental.
De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía señalan que la víctima una mujer mayor de edad se encontraba en su domicilio en la Colonia Bellavista en Cadereyta ahí mismo se encontraban los menores de 10 años y 8 años de edad otra más de 5 años y una de 11 meses de edad.
El ahora acusado inició una discusión con su pareja y como éste tenía la motocicleta de su propiedad en el interior del domicilio, la cual se cae al piso y derrama gasolina, en ese momento el imputado le prendió fuego, incendiándose con esta acción el domicilio para salir huyendo y dejando a los menores y su pareja sentimental en el interior.
El ahora detenido enfrenta varios cargos por lo que fue trasladado al penal del Topo Chico donde un juez de control determinar a las acusaciones en su contra como feminicidio en grado de tentativa además violencia familiar y homicidio en grado de tentativa.