Dos abuelitos del municipio de China Nuevo León fueron multados por personal de la Comisión Federal de Electricidad por supuestamente colocar «changuito» en las instalaciones eléctricas, por lo que su multa con 23 mil pesos y ahora asciende a 61 pesos.
De acuerdo a los documentos con los que cuentan las partes afectadas, los hijos de los abuelitos que fueron multados, señalan que el personal de la Comisión cometieron un error porque aseguran no estaban colgados de las conexiones eléctricas.
Los hechos ocurrieron en el municipio de China Nuevo León, ahora los hijos de los abuelitos denunciados y quiénes fueron multados aseguraron que ahora cuentan con dos minisplit en su vivienda que fueron las que consumieron demasiada energía eléctrica, por lo que pidieron revisar bien la multa a la que fueron acreedores.
Señalaron que les impusieron una multa de 23 mil pesos, misma que se a incrementado y ahora tendrán que pagar más de 61 mil pesos de lo contrario no podrán contar con el servicio.
«La multa no está fundamentada, aparte son unos abuelitos ya son mayores de edad, deben de checar bien los empleados de la comisión porque solo toman lectura y luego quitan la energía y ahora quieren todo ese dinero» señala una de las partes afectadas.
«Deben de verificar bien como es posible que tenga que pagar toda esa cantidad y ahora siguen aumentando no es posible ya tenemos que pagar 61 mil pesos» señaló uno de los hijos de la parte acusada.