El llamado de una trabajadora social a las autoridades de Montemorelos tratando de localizar a familiares de un reo qué murió en el penal y que nunca recibió visitas dio cuenta de una terrible tragedia ocurrida en la ciudad hace mas de 15 años.
Ese reo que nunca fue visitado por nadie y que murió hace días y cuyo cuerpo no ha sido reclamado, mato a hachazos a su propia madre en un hecho que destrozo a su familia y cimbro a los ciudadanos de toda la región.
De acuerdo a reportes periodísticos fue un 10 de mayo de hace más de 15 años que José Guadalupe Garza Ocañas habría ultimado a su propia madre en su domicilio de la comunidad de la Garita.
En ese entonces el hombre, quien se dijo en su momento estaba bajo tratamiento psiquiátrico, fue arrestado en las celdas municipales por faltas administrativas y cuando salió, al llegar a su casa agredió a su madre con un hacha.
Fueron vecinos del lugar quienes tras encontrar a la mujer en un acceso a la vivienda quienes avisaron a la policía.
En ese entonces se dijo qué afectado por la falta de medicamento que esté ya tomaba y que no había ingerido por su estancia en las celdas locales fue qué había agredido salvajemente a su madre a quien entre otra heridas le incrusto un hacha en la cabeza.
El hombre fue arrestado horas después cerca del lugar y se le interno tras un proceso judicial en el Penal del Topo Chico.
Hoy tras haber fallecido en el lugar las autoridades penitenciarias revelan que este vivió aislado, que nunca lo visito ningún familiar y se necesita ahora que alguien que reclame su cuerpo
El hombre falleció el pasado 25 de noviembre y en su expediente viene asentado que tenía su domicilio en la Garita