• Gobierno Federal entregó incentivos esta semana en municipio de García
La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) entregó en García incentivos de autoconsumo a las madres de familia en apoyo a la economía familiar.
Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA en Nuevo León, este jueves en conjunto con autoridades municipales entregó 84 módulos de gallinas a amas de casa; cada paquete consta de una jaula, 12 aves, cuatro bebederos, un comedero y tres bultos de alimento. Mencionó que SAGARPA ha establecido programas específicos de atención a estos grupos de personas.
“El componente de El Campo en Nuestras Manos surgió para dar acompañamiento a mujeres rurales y ofrecer una alternativa de producción para el autoconsumo de sus familias, o bien para apoyar grupos de mujeres organizadas para realizar proyectos productivos primarios o de valor agregado, favoreciendo en el Estado a cerca de 4,000 beneficiarias”, dijo.
En el periodo de 2016 a 2018, destacó Virgilio Bucio Reta, se apoyó a 3,924 mujeres y sus familias a través de huertos y granjas familiares para el autoconsumo e incentivos para proyectos de producción primaria y capacitación en huertos medicinales.
Este jueves el delegado federal en compañía de Carlos Alberto Guevara Garza, presidente municipal de García, otorgó los módulos de gallinas por un valor de $378,000 pesos. En la comunidad Maravillas inició el evento a las 10:30 horas.
Durante el evento Pedro Jáuregui Ramírez, jefe de Distrito de Desarrollo Rural (DDR) Apodaca/Anáhuac, y Javier Garza Covarrubias, jefe de Programa de Desarrollo Rural, mencionaron que las mujeres beneficiadas recibirán asesoría de técnicos de SAGARPA para un eficiente manejo de los módulos de gallina.
Previo a la entrega de incentivos del programa El Campo en Nuestras Manos, personal de la Delegación impartió una plática sobre huertos familiares y gallineros.
En 2016, por primera vez operó en el Estado el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria (PESA). Con una inversión de $38.7 millones de pesos beneficiando a 2008 unidades de producción familiar a través de proyectos productivos de traspatio.