El reporte de manera anónima a las autoridades estatales, donde se suponía tenían personas secuestradas y vendían droga, terminó en las investigaciones de Fuerza Civil por encontrar hidrocarburos en varios tambos, por lo que ahora la autoridad de la Procuraduría General de la República Investiga.
De acuerdo al parte de novedades de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, daba cuenta del aseguramiento de hidrocarburos que se realizó el día de hoy alrededor de las 11:40 horas.
Los hechos se registraron en negocio llamado Hualahuises localizado por la carretera nacional en el kilómetro 165 en el mencionado municipio.
Señalaron en el reporte de la autoridad que los elementos de fuerza civil recibieron un llamado donde reportaban la venta de huachicol droga y donde se suponía tenían a una persona secuestrada en el interior del negocio localizado por la carretera nacional sobre los cruces de Allende y General Treviño.
Al llegar al lugar de los hechos, como referencia señalaban que se trataba de un negocio de venta de tacos, por lo que elementos de fuerza civil dialogaron con el propietario identificado como José N de 41 años de edad a quién le dan conocimiento sobre la denuncia, por lo cual permite el acceso encontrando en el interior del negocio 14 tambos de 200 litros aproximadamente y 4 garrafones de 20 litros, por lo que se procedió a asegurar el lugar por la violación de la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos y quienes dieron conocimiento a la PGR en el municipio de Linares.
Señalaron que el propietario del restaurante acordó acudir de manera voluntaria para aclarar su situación por el resguardo de hidrocarburos