Autoridades celebran taller en Nuevo León para mejorar la vinculación con técnicos y productores
Para que más de 2,000 productores puedan innovar más en el campo estatal, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SEDAGRO) impartieron este jueves el Taller “Agregando Valor a los Servicios de Extensión”.
Al evento asistieron 60 extensionistas, que brindan asistencia técnica a productores de Nuevo León, con el objetivo de mejorar los procesos y elevar el nivel de innovación en sus proyectos productivos.
En la inauguración del taller, a las 10:30 horas, estuvieron Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA en Nuevo León, y Rodolfo Farías Arizpe, secretario de la SEDAGRO, quienes dieron un mensaje de bienvenida a los asistentes, además de destacar las expectativas positivas que tiene el Componente Extensionismo en el sector rural del país.
El taller estuvo presidido por el Dr. Manrrubio Múñoz Rodríguez, ingeniero Agrónomo especialista en Sociología Rural de la Universidad Autónoma Chapingo, quien durante el evento compartió experiencias de su reciente libro “Otro Campo es Posible”, en cual habla de la Agenda pública y la política con relación al campo mexicano.
En las instalaciones del Auditorio de la Delegación de SAGARPA en Nuevo León, Manrrubio Múñoz Rodríguez conversó con los extensionistas participantes, quienes coincidieron con el expositor de mantener el compromiso con los productores de transmitir el conocimiento e innovación para un mejor funcionamiento del agro.
El evento contó con la asistencia de Técnicos Extensionistas de Concurrencia, Técnicos Extensionistas de Ejecución directa, Técnicos Extensionistas del Componente Extensionismo en el Estado, jefes de Distrito de Desarrollo Rural (DDR) y jefes de Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER).
Como parte de la agenda llevaron a cabo una supervisión y evaluación del Componente Extensionismo a cargo del Comité de Evaluación.