Con el propósito de cubrir las necesidades de agua para uso pecuario, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) inauguró una Olla de Agua en China, Nuevo León.
El Gobierno de la República a través de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas (CONAZA) apoyó la construcción de la obra con una inversión de $2 millones 292,363.99 pesos en el ejido La Campana y Anexos.
El evento estuvo presidido por Virgilio Bucio Reta, delegado de la SAGARPA en Nuevo León; por Buenaventura Tijerina Cantú, alcalde de China y por Juan Carlos Romo Bermea, representante de la Delegación Regional III de CONAZA, entre otras autoridades.
La obra para almacenamiento del líquido se desarrolló a través del programa de Infraestructura Productiva para el Aprovechamiento Sustentable del Suelo y Agua (IPASSA), en la carretera China-Méndez en el Km 80, en beneficio de 100 habitantes.
La Olla de Agua tiene una capacidad de almacenamiento de 7,950 metros cúbicos. Del costo total de la obra, la CONAZA aportó el 95% de los recursos, y los ejidatarios cubrieron el 5% restante en especie, o con mano de obra.
La obra se empezó a construir hace cuatro meses, y esta semana inició sus operaciones.