Una discusión entre un padre de familia invidente y su hijo terminó en una pelea en el interior de una huerta abandonada en Montemorelos, cuando el joven intentó matarlo, tratando de asfixiarlo y pegándole con una piedra en la cabeza, terminando lesionado con un machete al defenderse el papa de las agresiones.
Los hechos se registraron en un terreno abandonado conocido como Huerta Los Olivos a espaldas del panteón municipal en Montemorelos.
Jesús Mendoza, padre de familia y quién es invidente, señaló que unos amigos le enviaron dinero en efectivo por pago de tierra para plantas que les vendió y su hijo terminó gastando el dinero en resistol para inahalar.
Señaló Jesús Mendoza persona invidente que acudió para reclamarle a José Luis Mendoza su hijo, del porqué se gastó el dinero en resistol, es cuando lo ataca con una piedra provocándole una herida en su párpado izquierdo, además lo tomo del cuello con intención de ahorcarlo.
Dijo el padre de familia quien se identificó como Jesús Mendoza, que se defendió con un machete que traía en sus manos y logró zafarse de su hijo a quién atacó provocándole heridas en su cabeza y su brazo derecho.
Ambos fueron atendidos por los cuerpos de auxilio, cruz roja asi como Protección Civil y posterior quedaron a disposición de las autoridades de seguridad pública por las lesiones que presentaban y el arma que utilizaron en la riña.