El relleno sanitario localizado en el municipio de Linares genero la movilización de los cuerpos de auxilio de protección civil y bomberos de dicho municipio así como de Hualahuises quienes se unieron a las labores para tratar de controlarlo.
De acuerdo a la información que daban a conocer las autoridades, el incendio se registró en el relleno sanitario, localizado en la ciudad de Linares, por lo que manifestaron que tiene aproximadamente alrededor de tres días sin poder controlarlo.
Indicaron que el personal de bomberos de Linares arribó al sitio para tratar de controlarlo, pues las causas aún no han sido esclarecidas por la autoridad correspondiente, pues la prioridad es tratar de controlarlo.
Mencionaron que va una extensión de desechos que han sido consumidas por las llamas en el relleno sanitario, la población ha solicitado que tengan un control puesto que el humo afectado a las áreas cercanas donde se localiza.
Junto con las labores de control del incendio en el relleno sanitario, se unió el personal de protección civil de Hualahuises quienes coordinan labores de control con el personal de bomberos de Linares, ya que mencionaron que tiene aproximadamente tres días de estar prendido.