El joven autista quien despareció de Montemorelos hace un par de semanas, continúa desaparecido, pese a la extensa búsqueda que se ha realizado por diferentes lugares, por lo que familiares están solicitando el apoyo de la población para tratar de localizarlo.
Indicaron que se trata de Basilio Rodríguez Vargas, de 36 años de edad a quien se le conoce como “Chilo”, de tez morena clara, ojos cafés obscuros, de estatura 1.70, complexión delgada, quien padece de autismo, con domicilio en la colonia San Javier en Santiago Nuevo León.
Informaron que el día de los hechos, Basilio, portaba un pantalón color azul, camisa de manga larga a cuadros celeste con blanco y zapatos color negro, quien salió a la banqueta frente a su domicilio ubicado en una huerta de la comunidad la Barranca en Montemorelos, retirándose de ese lugar sin motivos aparentes, perdiendo comunicación con sus familiares.
Mencionaron que lograron observarlo varios días por el área cercana de su domicilio, por lo que recibieron llamados de la población, sin embargo el día 23 de Julio de 2018 contaron con un avistamiento en la ciudad de Monterrey.
Ante estos hechos, las autoridades así como los familiares consideraron que por su salud se considera que la vida o la integridad física de la persona ausente pudieran encontrarse en riesgo inminente.
Si alguien cuenta con información alguna puede comunicarse a los teléfonos, 8120204439, 8120204460, de manera confidencial para poder localizarlo.