En un operativo en conjunto con elementos de fuerza civil y personal de la secretaría de finanzas y tesorería general del estado aseguraron vehículos de procedencia extranjera ilegales en el país.
Los hechos se registraron en la carretera Monterrey Reynosa en la garita en general Bravo Nuevo León.
En el reporte preliminar de las autoridades señalaron que el aseguramiento fue como resultado de un operativo coordinado con ambas dependencias estatales por lo que llevaron a cabo el embargo precautorio de los vehículos de origen extranjero que se encontraban de manera ilegal.
Señalaron que instalaron el fin de semana un punto de revisión de vehículos de origen extranjero en el kilómetro 30 de la Carretera Reynosa Monterrey realizando en el embargo de 3 vehículos Con permiso de importación temporal vencido.
señalaron que los tres vehículos embargados contan con placas del estado de Texas y uno de ellos corresponde a un Chevrolet Camaro 2017 color rojo Asimismo una camioneta tipo suv Chevrolet Equinox 2017 Color vino y una camioneta del mismo tipo Hyundai 2013 color naranja.
señalaron que los vehículos fueron trasladados para su resguardo al recinto fiscal de la dirección de comercio exterior para su revisión por lo que sus propietarios cuentan con 10 días hábiles para acreditar con documentación oficial la legalidad.
señalaron en el parte preliminar de las autoridades que estas acciones forman parte de la revisión de la dirección de comercio exterior para detectar mercancía de origen extranjero sin acreditar la legal importación al territorio nacional con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.